Presentarán evaluación en ‘segunda ronda’ 280 docentes de Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 08 de diciembre de 2015.- Un promedio de 280 profesores y profesoras de Oaxaca realizarán el próximo fin de semana la evaluación al desempeño del Servicio Profesional Docente, de manera extraordinaria, al quedar demostrada su ausencia el día que se aplicó al conjunto de sustentantes, anunció el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El gobernante explicó a la prensa que los participantes fueron llamados a la evaluación y por decisión personal acudieron al proceso, pero por motivos ajenos a su voluntad, no pudieron presentarse al examen  que se realizó en “Ciudad Administrativa”, en el municipio courbado de Tlalixtac de Cabrera, el día 28 de noviembre.

“Ellos (profesores y profesoras) justificaron su ausencia, con argumentos válidos para las autoridades educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la SEP”, dijo.

Sin embargo, Cué Monteagudo se reservó revelar el lugar donde estarán concentradas las personas  sustentantes, para evitar contratiempos, y por la seguridad de los organizadores.

Expuso que este grupo se suma a los 2 mil 981 trabajadores de la educación, evaluados la última semana de noviembre, lo que incrementa el porcentaje a 61 por ciento, de los 4  mil 900 profesoras y profesores oaxaqueños que se registraron ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En relación a las acciones de hostigamiento y acoso en que incurren directivos de planteles escolares, en contra de profesores que participaron en evaluación del desempeño de aptitudes, el gobernante reiteró su respaldo a los afectados.

Se comprometió a aplicar la ley a beneficio de los sustentantes que cumplieron con la evaluación.

 Cué Monteagudo reiteró que los procedimientos de orden jurídico contra quienes cometen acoso laboral “pueden concluir con la rescisión de su contrato”.

«La Sección 22 del SNTE no tiene ninguna facultad para sancionar a los docentes en el orden administrativo», asentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.