Prevén ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de diciembre de 2015.- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo frente frío (posible número 24), se extenderá sobre el norte de Baja California.

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá́ ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, así como viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y Península de Yucatán, debilitándose en el transcurso del día.

De acuerdo con los pronósticos se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas del territorio oaxaqueño.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero y Chiapas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.