Pueblos indígenas, los más utilizados en elecciones

*Llaman a aspirantes a candidaturas a no engañar a habitantes de pueblos indígenas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de diciembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes, hizo un llamado a las personas aspirantes a cargos de elección popular y a partidos políticos de la próxima contienda electoral 2016 a que no engañen a las personas indígenas con despensas ni dádivas.

Abundó que en esta elección en donde se renovará la gubernatura, diputación local y presidencias municipales, los pueblos indígenas son de los utilizados para los fines particulares de los diversos grupos.

Derivado de las reformas, señaló, existe el marco para que se respete los procedimientos y la forma de organización de los pueblos indígenas.

Informó que desde esta secretaría estarán vigilantes con un proyecto con spots grabados en diferentes lenguas indígenas como el zapoteco, chinanteco, mixteco, mixe, donde se difunda los derechos con los que cuenta este sector como parte de la ciudadanía, para no dejarse engañar en este proceso electoral.

Adelfo Regino aseguró que los pueblos indígenas y las comunidades están preparados para decidir sobre sus opciones político- electoral, las personas por las que darán su voto, así como la opción de las candidaturas independientes que podrían analizar.

Indicó que esta campaña que realizará la SAI será a través de medios impresos y estaciones radiofónicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.