Salvatierra fomentó la corrupción en Sinfra: diputados

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de diciembre de 2015.- Integrantes del Congreso local, pertenecientes al PRI, PRD, Unidad Popular y un independiente de la Comisión de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial de la Sexagésima Segunda Legislatura, aseguraron que en los primeros cuatro años del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en la Secretaría de la Infraestructuras (Sinfra) en ese entonces a cargo de Netzahualcóyotl Salvatierra López, se fomentó la corrupción.

Por ello, durante la comparecencia del actual titular Sinfra, Sergio Pimentel Coello, éste padeció severos cuestionamientos por la falta de conclusión de obras y fracasado «Plan Platino» de la actual administración.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amando Bohórquez Reyes Palemón Gregorio Bautista del Partido de la Revolución Democrático (PRD) Santiago García Sandoval del Partido Unidad Popular (PUP) y Jefté Méndez, Hernández, diputado independiente, coincidieron en señalar que durante la administración de Netzahualcóyotl Salvatierra López- a quien se refirieron como el innombrable-, la dependencia era un barco que se estaba hundiendo por la corrupción que padecía.

Bohórquez Reyes criticó que no se terminaran las obras del Polideportivo, el Estadio de Futbol y muchas más que dijo, son una evidencia de la falta de planeación en los cuatro años anteriores.

Por su parte, el legislador independiente, Jefté Méndez consideró que Sinfra chocó con un iceberg de la corrupción y apenas se comienza a enderezar, pero muy tarde dado que en un año tendrán que dejar el cargo y con ello muchos pendientes para la próxima administración estatal.

De su lado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Antonia Natividad Díaz Jiménez, aún cuando reconoció que existen avances significativos en materia de obra pública, dijo que aún hay retos pendientes en materia de infraestructura básica, productiva, obra pública, construcción y ordenamiento territorial, así como desarrollo urbano en la entidad.

Por lo anterior pidió al titular de Sinfra corregir el rumbo de la dependencia y se refleje en obra pública de gran impacto para las y los oaxaqueños.

En su oportunidad el titular de Sinfra, refirió que en proyectos de infraestructura se invirtió en el actual ejercicio fiscal 2015, 12 mil 959.1 millones de pesos y con ellos se realizó un total de 7 mil 490 obras a lo largo y ancho del territorio.

Estimó la creación de 15 mil 246 090 jornales, lo que equivale a 126 mil 050 empleos en beneficio directo de las zonas en las que se realizan las acciones gubernamentales, siendo especialmente positivo el impacto en los municipios de alta y muy alta marginación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.