Talleres de gastronomía en Teposcolula concluyeron con banquete de gala

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de diciembre de 2015.- Tras un mes de haber compartido sus conocimientos, experiencias académicas, laborales y vivenciales el experto austriaco de la fundación alemana de misiones Senior Experten Service (SES), Walter Lackner, junto con la directora general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del estado (Icapet), Ivonne Gallegos Carreño, clausuró los cursos y talleres de gastronomía, impartidos a 25 estudiantes y cinco docentes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula.

Gallegos Carreño refrendó su compromiso y apoyo con la institución educativa.

En esta quinta misión realizada por personal del SES, se impartieron talleres como Cocina europea, Planificación estratégica, Recursos humanos, Planificación de compras y control del área de gastronomía, Atención al comensal, entre otros.

Por su parte la chef Leslie Victoria Guerrero Ibáñez, encargada de la materia de banquetes del Instituto de Teposcolula se mostró satisfecha con la capacitación gestionada por el Icapet.

Como parte del proyecto impartido por el experto del SES, Walter Lackner, las alumnas y alumnos realizaron una cena demostración que consistió en tres tiempos con la temática Circus of the moon.

El banquete fue una exquisita ensalada a base de lechugas mixtas y supremas de cítricos con frutos secos; un rollo de carne marinado en salsa chimichurri y relleno de queso doble crema, espinacas y granos de elote, bañados en salsa de café y como postre láminas finas de hojaldra relleno de queso crema y coloridos frutos rojos.

Cabe mencionar que en lo que va del año, el Icapet ha gestionado y llevado a cabo cinco misiones con esta fundación, lo que ha beneficiado a cientos de familias oaxaqueñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.