Trabajadores de Salud demandan salida de 7 compañeras

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de diciembre de 2015.Personas agremiadas a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) paralizaron actividades en la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Lo anterior para demandar la salida de siete de sus compañeros que se encuentran en el área administrativa.

Después de sostener su asamblea permanente, al menos 250 personas agremiadas se instalaron en este plantón frente a las oficinas que se localizan en la calle de Puerto Escondido en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz.

De acuerdo con uno de los representantes y subdelegado sindical, Alberto Cuenca Gallegos, esto se debe a un acuerdo de las trabajadoras y trabajadores, para pedir la salida del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Carlos Cruz Pérez, además de la contadora Irma Gómez Rito, las doctoras María Moreno Cruz y Ana Lidia Rojas Lechuga.

También piden la salida de la odontóloga Irma Jiménez Nacar y de la enfermera Clemente Jiménez Osorio.

Informó que pedirán a su dirigente, Mario Félix Pacheco, la intervención para que se puedan realizar estos cambios, los cuales son una petición de las y los trabajadores.

De no ser así, indicó que para las próximas horas, tomarían otras áreas, como la de vacunación y el almacén, con lo que se afectaría el suministro del medicamento y de las vacunas a los 221 centros de salud que se encuentran en esta jurisdicción sanitaria.

 

Foto: cortesía

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.