Cierran Centro de Salud de San Francisco Tutla

Sayra Cruz

San Francisco Tutla, Oax., 22 de enero de 2016.-La autoridad y habitantes de la agencia municipal de San  Francisco Tutla, en Santa Lucía del Camino cerraron el centro de salud que se ubica en este lugar y retuvieron al personal que labora en el sitio.

Lo anterior para expresar su inconformidad ya que el encargado de los Servicios de Salud no ha cumplido con la minuta que firmó el pasado 11 de diciembre de 2015.

Al respecto, el agente municipal, Ignacio Martínez Flores señaló que están cansados de que en el Centro de Salud no haya medicinas. Indicó que existe una carencia de vacunas y otros materiales necesarios para atender a la población.

Por esta razón decidieron protestar y amagaron de que si no hay respuesta a sus demandas, podrían cerrar este espacio médico.

“El señor Héctor González se comprometió a que el 7 de enero ya tendríamos personal, medicamentos y materiales, hasta ahora no ha cumplido. El servicio ha sido peor de lo que ya de por sí estaba”, denunció Ignacio Martínez Flores

Aunque después de esta toma, el Comité de Salud y la autoridad llegaron a acuerdos con representantes de Servicios de Salud, el agente pidió se cumpla con el cambio de tres personas, porque no ofrecen el servicio adecuado.

 

 

Foto: Noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.