Gasolineros denuncian falta de hidrocarburos en estaciones de Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2016.- Empresarios gasolineros protestaron a las afueras de la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en inmediaciones del municipio de Tlacolula de Matamoros, para exigir el suministro puntual de los combustibles debido a que el superintendente, Carlos Anaya López, ha obstruido la distribución a gasolinerías de diversas regiones del estado.

En entrevista, el dirigente de la Unión de Gasolineros del Sureste Oaxaca (Ugso), Juan Manuel Vera Carrizal alertó sobre el riesgo de desabasto en decenas de las estaciones de servicio de la ciudad y municipios conurbados.

Acusó a Anaya López de ser quien ha obstruido el adecuado abasto y suministro a las diversas estaciones de servicio en la ciudad y otras regiones.

De acuerdo a Vera Carrizal, desde hace más de un mes vienen padeciendo el faltante de gasolina Magna y Premium en estaciones de los Valles Centrales, Mixteca y Costa, sólo Salina Cruz está operando normalmente, aseguró el dirigente de los empresarios.

Afirmó que fue necesario denunciar la mala distribución de combustible en estaciones de servicio, lo que ha generado un desbasto de un 75 % en todo el estado.

Indicó que los responsables de la planta de Pemex, son los responsables del desabasto que padecen de 35 a 95 estaciones de servicio ubicadas a lo largo y ancho del estado.

Vera Carrizal indicó que se entregó un documento a ambos encargados para que en un plazo de una semana se regularice el suministro, pues de lo contrario recurrían a medidas contundentes en las que no descartaron un bloqueo a la planta.

El empresario aclaró que la manifestación pacífica efectuada a las afueras de la planta tiene como único fin que se normalice y garantizar el adecuado suministro de combustibles.

 


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.