Interpondrá IP amparos contra impuesto sobre la nómina

Benjamín Hernández Gutiérrez/Foto: archivo

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax. 01 de enero de 2015.-  El presidente de la Confederación Nacional de la República mexicana (Coparmex) en Oaxaca Benjamín Hernández Gutiérrez, anunció que el sector empresarial interpondrá amparos contra el impuesto sobre la nómina que la madrugada del pasado jueves aprobaron las diputadas y diputados locales.

De acuerdo al dirigente empresarial, el Congreso faltó a su palabra de no afectar al sector productivo de Oaxaca y privilegiaron sus intereses particulares y grupales al aumentar del 2 al 3 por ciento ese gravamen en el paquete fiscal del 2016.

Hernández Gutiérrez dijo que las legisladoras y legisladores mandan un mensaje muy pobre al sector empresarial porque la iniciativa privada le apostaba a que los integrantes del Congreso iban a hacer una análisis serio en base a diferentes alternativas “pero votaron privilegiando sus intereses económicos y personales”, acusó el dirigente de la Coparmex.

Refirió que sostuvieron reuniones con las y los integrantes del Congreso donde se comprometieron a buscar alternativas para no aumentar el impuesto sobre la nómina pero al final asumieron una total apatía con el sector económico de Oaxaca.

Pese al incremento aseguró que pagarán el gravamen al mismo tiempo que iniciarán la ruta jurídica. mediante amparos contra el impuesto sobre la nómina .

El empresario dijo que los legisladores no han entendido el papel que juegan los empresarios porque han estado firmes y de pie  apoyando la economía del estado, pese a las condiciones adversas.

Rechazó que incurran al despido de  personal, por el contrario dijo, buscarán mejor condiciones al interior con más  eficiencia en el gasto, situación que dijo, no hace el gobierno y muchos menos las legisladores y legisladoras del Congreso local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.