Mercados Públicos, espacios de cultura y tradición

Redacción

Oaxaca, Oax., 1 de enero de 2016.-Los mercados son considerados espacios de intercambio comercial y económico, pero en Oaxaca, también se considera sitio donde converge la cultura y tradición de sus pueblos.

Por tal motivo, se implementó un proyecto de restructuración de los mercados capitalinos, con el fin de mejorar el rostro de estos espacios y atraer más público a conocer estas tradiciones e intercambios culturales.

Así se restauraron mercados como el 20 de Noviembre, El Pochote y Democracia (también conocido como La Merced), pues estos espacios sustentan el progreso económico.

En el mercado 20 de Noviembre se realizó una inversión tripartita de más de 32 millones de pesos, lo cual benefició a 287 locatarios.

La mencionada remodelación –detalló- contó con tres rubros: modernización de infraestructura; equipo y herramienta como vitrinas, enfriadores y refrigeradores; y capacitación para 250 locatarios en cuanto a la gestión y la comercialización de sus productos

Asimismo, el titular de la STyDE destacó que otra de las implementaciones importantes durante 2015 en Oaxaca de Juárez fue la construcción del Mercado Orgánico El Pochote, el cual vio la luz gracias a una monto de cerca de 13 millones 500 mil pesos, de aportación triple, en pro de 22 comerciantes.

Esta obra contempló la edificación de 24 locales comerciales, salón de usos múltiples, sanitarios, así como un auditorio, el cual tiene como finalidad ser utilizado con fines educativos.

Finalmente, otra de las labores destacadas en la capital fue el acondicionamiento logístico-comercial del Mercado Democracia, lugar donde fueron beneficiados 213 locatarios gracias a una aportación de cerca de 22 millones 700 mil pesos, de los tres niveles de gobierno.

En este espacio se realizaron labores de demolición, albañilería, impermeabilización, pintura, desazolve, cambio de lozas, pisos y marmolería, colocación de láminas, sistemas de ventilación, remodelación sanitaria, entre otros.

Es así como los mercados además de ser elementos de movilidad económica, simbolizan espacios mágicos que permiten que locales y visitantes lleven a cabo una fraternal convivencia.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.