Protestan comerciantes de Tlacolula por invasión de espacios

 

Redacción/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2016.- Comerciantes independientes del mercado de Tlacolula  protestaron este día en las instalaciones del complejo administrativo conocido como Ciudad Administrativa para denunciar la invasión de espacios.

Durante la protesta en la que expusieron los productos que normalmente comercializan, manifestaron su inconformidad luego del proyecto de recuperación del mercado Martín González de Tlacolula.

Señalaron que gracias a las gestiones de dos o tres años que realizaron ante autoridades estatales este proyecto fue ejecutado, sin embargo el problema es que hubo invasión de espacios.

Explicaron que cuando realizaron el proyecto se acordó que “ los que salimos entramos” pero hay un grupo de personas que acapararon espacios y no dejan que los otros comerciantes ocupen sus espacios originales.

Las personas inconformes indicaron que su demanda es la intervención del gobierno estatal para que el presidente de Tlacolula ponga atención a este problema.

“No es en contra del gobierno”, aclaró una de las representantes.

Detallaron que muchos de las personas comerciantes tienen entre aproximadamente 30 años en sus negocios, no obstante dijeron, la presidenta actual del mercado, que apenas tiene 3 años,  es la que está imponiendo y dispone quien sí y quien no, lo que está ocasionando problemas.

“Ellos pertenecen a una organización pero viendo las anomalías nosotros decidimos ser independientes, no queremos pertenecer a una organización”.

Reiteraron que lo único que piden es respeto a su derechos, además de que se cumpla la distribución de los espacios como se acordó en el proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.