Sección 22 protesta por presencia de Osorio Chong en Oaxaca

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan un mitin y protesta frente al Jardín Etnobotánico, en donde se lleva a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad de la región Sur Sureste con la presencia de al menos seis gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la titular de la PGR, Arely Gómez y el titular de la Sedena.

Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 indicó que la presencia del magisterio es para mostrarle al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, así como al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su rechazo a la reforma educativa y a la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong en la capital oaxaqueña.

Mientras tanto elementos de las distintas corporaciones de seguridad mantienen una valla para evitar que las personas manifestantes ingresen al lugar.

“Queremos decirle a Gabino Cué Monteagudo que repudiamos la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong en Oaxaca”, manifestó Rubén Núñez.

Cabe señalar que la Sección 22 tuvo una conferencia de prensa esta mañana en el Hotel del Magisterio, en donde junto a otras organizaciones sociales realizaron el foro Oaxaca Evalúa, como parte de la propuesta del gremio a la reforma educativa.

 


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.