Disputan 18 equipos torneo de baby fut Huayacac

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2016.- En las instalaciones de la Secundaria General  Porfirio Díaz, con la participación de 18 equipos en las ramas varonil y femenil, en la categoría de secundarias, inició el pasado  fin de semana  el Torneo de Baby fut  Huaxyacac 2016 en Miahuatlán.

El promotor deportivo y organizador de los eventos Huaxyacac,   José Antonio Pérez Camacho,  destacó la participación de  equipos participantes  en las dos ramas, en donde se desarrollará todo  el torneo , que concluirá en abril, en coordinación con el profesor de educación física, Juan Rodríguez Melgar.

Pérez Camacho agradeció el apoyo del gerente de Uniformes del Sur de Miahuatlán,  Javier Vivas Rivera   que patrocina  la ropa deportiva, que se entregará a los mejores equipos de cada rama, como un estímulo a su esfuerzo; así  como el respaldo para la organización del torneo  del  gerente regional de  Cooperativa Acreimex, Adán Gutiérrez Hernández.

Indicó que la Liga Huaxyacac continuará  realizando  eventos  gratuitos y sin fines de lucro.  Además de resaltar  la importancia del deporte en el desarrollo integral de los estudiantes. Así mismo lamentó, la indiferencia de las autoridades  municipales y estatales de respaldar proyectos deportivos entre la juventud.

Además de la apertura del torneo de baby fut Huaxyacac, se realizó el ciclo de video deportivo así como la exposición fotográfica de deportes, misma que se efectúa en diversas instituciones en regiones de nuestro estado.

Pérez Camacho esperó que más empresarios  y personas se sumen a su proyecto en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el que se busca estimular a niñas, niños y jóvenes de esta región, a quienes, lamentó, las autoridades tienen en el olvido.

Los eventos Huaxyacac   cumplen 28  años el próximo 30 de abril. El promotor dijo «sin duda no se hubiera llegado a esta cifra, sin la participación  de miles de deportistas que con su dedicación, esfuerzo, sacrificio  e ilusión han hecho una realidad éste certamen»

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.