En marcha ‘Escuelas al CIEN’ en Oaxaca

Redacción

Miahuatlán, Oax. 22 de febrero de 2016, 22 de febrero de 2016.- El titular de la SEP presentó hoy aquí el programa Escuelas al CIEN, para rehabilitar más de 33 mil escuelas en todo el país, con recursos adicionales por 50 mil millones de pesos, e informó que a Oaxaca se destinarán más de 2 mil millones de pesos, para atender unos 2 mil 600 planteles, en beneficio de 360 mil alumnos.

En la Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata,  Aurelio Nuño Mayer y el gobernador Gabino Cué, coincidieron en señalar que el centro de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es ofrecer una educación digna y de calidad en beneficio de la niñez mexicana, así como estimular la profesionalización y capacitación de las maestras y maestros del país.

Gabino Cué expresó su gratitud y el reconocimiento del Pueblo y Gobierno de Oaxaca por las acciones que en materia educativa ha dispensado a la entidad la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que luego de la transformación del IEEPO, en el estado comienzan a reflejarse los alcances y beneficios de esta trascedente decisión impulsada por el Estado Mexicano, que forman parte de la Reforma Educativa Nacional.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal ponderó el anuncio oficial dado a conocer por la SEP de destinar a Oaxaca una bolsa de dos mil millones de pesos que serán ejercidos en el próximo trienio, al destacar que en esta nueva etapa educativa, el centro de la educación pública en México se debe centrar en un mejor aprendizaje de la niñez.

El mandatario oaxaqueño precisó que la Reforma Educativa de ninguna manera busca lesionar los derechos de las maestras y maestros, a quienes consideró la columna vertebral del sistema educativo del país.

En este marco y ante estudiantes, maestros y padres de familia, el secretario Nuño Mayer destacó la importancia del programa anunciado por el presidente de la República, para atender la seguridad estructural de los planteles, como daños en muros, escaleras y techos, así como impermeabilización e instalaciones eléctricas.

Asimismo, para rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria; instalación y mantenimiento de bebederos, y cambio o rehabilitación de pizarrones, pupitres, escritorios y sillas para maestros.

El Secretario de Educación Pública recorrió las instalaciones del plantel y conoció el proyecto para su rehabilitación, para lo que se asignarán más de dos millones de pesos que se compartirán con el Jardín de Niños “Miguel F. Martínez”, en esta zona con calles sin pavimentar.

Dijo que recorre escuelas para conocer sus condiciones y dialogar con padres de familia y maestros

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.