Influenza controlada y sin decesos: Secretaría de Salud

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2016.- El virus de la influenza en esta temporada invernal no ha ocasionado ningún deceso en el territorio oaxaqueño,  aseguró la Secretaría de Salud.

“Por segunda semana consecutiva, se mantienen en 16 pacientes afectados, quienes recibieron atención oportuna en las clínicas del Sector Salud”, informó el titular, Héctor González Hernández.

De acuerdo con datos de la dependencia, la actividad del padecimiento ha ido a la baja, en comparación con el año pasado cuando –en el mismo período- se reportó 43 casos, refirió.

Apuntó que el escaso número de pacientes con el virus de la influenza estacional obedece a que el Sector Salud inició la campaña preventiva en octubre, como medida para  contrarrestar las enfermedades respiratorias agudas durante la temporada invernal.

Los Valles Centrales y Costa registraron siete casos cada uno; Mixteca y Cuenca Tuxtepec, con dos casos, uno por cada región.

Asimismo,  Sector Salud  indicó que nueve pacientes son mujeres y siete son hombres; los pacientes atendidos están en el rango de edad de 20 a 29 años, en contraparte, son mínimos en niñas y niños misma situación en las y los adultos mayores.

Sin embargo, la temporada alta de influenza concluye hasta mayo de 2016, por lo que recomendó no desatender las recomendaciones al tratarse de una enfermedad respiratoria aguda.

El virus de la influenza en esta temporada invernal ha dejado hasta el momento en México un saldo de casi dos mil personas infectadas y 79 muertos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.