Luchadores del todo país combaten en Oaxaca

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2016.- Luchadores de todo el país se encuentran en Oaxaca para disputar el Segundo Serial Nacional Juvenil y Cadete de la especialidad que se desarrolla del 19 al 21 de febrero en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Entre los luchadores que asisten al torneo se encuentran campeones panamericanos de ambas categorías, como el coahuilense Emanuel Arzola Flores.

“Me siento preparado física y mentalmente para la competencia, espero tirar las llaves que he practicado y ganar el primer lugar”, afirmó Arzola, quien fue el vencedor de su división en el primer serial nacional de la temporada, disputado en la Ciudad de México a finales del año pasado.

“En el serial anterior me fue bien, la mayoría de mis oponentes fueron de la UNAM, el estado de México y el IPN, a todos los pude combatir bien”, detalló el atleta reconocido como el mejor deportista juvenil de su estado el año pasado.

Emanuel, quien en 2015 cerró su etapa como luchador cadete con un título panamericano y uno más en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Yucatán 2015, así como con una participación mundialista, buscará continuar cosechando éxitos en su primer año como juvenil.

Los resultados de los Seriales Nacionales conformarán el ranking para definir las selecciones que irán a los Campeonatos Panamericanos tanto de la categoría juvenil como de la cadete, que se celebrarán en Barinas, Venezuela, y en Lima, Perú, en los meses de junio y julio respectivamente.

Los primeros lugares de los torneos continentales serán tomados en cuenta para asistir a los Campeonatos Mundiales, que tendrán lugar en Macon, Francia, para la categoría Juvenil y en Tiflis, Georgia, para la Cadete en los meses de agosto y septiembre.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.