Nuevo proyecto del CCCO carece de estudio de impacto ambiental

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2016.- El proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que busca establecerse en el municipio de Santa Lucía del Camino carece de la valoración de impacto ambiental.

La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas indicó que al ser un nuevo proyecto, la dependencia a su cargo requerirá un estudio para advertir posibles daños a los espacios verdes de la ciudad de las Canteras, ya que su ubicación se encontrará muy cercano a este punto.

“Nosotros no hemos analizado el proyecto, ni tenemos una solicitud para realizar el estudio de impacto ambiental. No creo que sea el mismo diseño, porque le habían diseñado en desnivel, es decir para colocarlo en el cerro del Fortín, pero este lugar es diferente”, indicó la titular del IEEDS.

Fue hace un año cuando el Instituto dio la autorización del Cerro del Fortín, en donde a pesar de que ya no se desarrolló la totalidad de la obra, sí se continúa levantando un estacionamiento.

Iturribarría Rojas indicó que la empresa periódicamente entrega un informe técnico pormenorizado, en donde se reporta el cumplimiento de las condiciones establecidas previo al arranque de la obra.

Por lo pronto, el gobierno del estado ya entregó oficialmente las modificaciones del proyecto, pero se tiene que evaluar cuáles se tienen vigentes y cuáles no.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.