Oaxaca suma ya 557 feminicidios desde 2010

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2016.- Al anunciar la creación del Fondo de Apoyo a Mujeres Víctimas y Sobrevivientes a la Violencia de Género, la fiscal especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Cuestión de Género, Iliana Hernández Gómez contabilizó del 2010 a la fecha 557 homicidios dolosos contra mujeres.

Informó que lo que más se utiliza para privar a las mujeres de la vida es el arma de fuego.

Señaló que las regiones con mayor prevalencia de casos de feminicidios son la Costa, Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo.

La funcionaria de la Fiscalía General dijo que en lo que va de este año, se han presentado 16 asesinatos contra mujeres, de los cuales cuatro fueron catalogados como feminicidios, cinco homicidios y dos parricidios.

La Fiscal indicó  que el gobierno estatal ha implementado actividades de prevención con el fin de que las oaxaqueñas ya no estén en riesgo de sufrir, tanto de feminicidios como de violencia familiar que cotidianamente enfrentan.

No obstante detalló que en las estadísticas de 2010 a la fecha, se ha reportado 8 mil 721 casos de violencia intrafamiliar, mientras que en delitos sexuales 3 mil 601.

Bajo este contexto, la fiscal especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por cuestión de Género dijo que presentarán la exposición pictórica Mujeres inmanencias y trascendencias, donde estarán varias pinturas donadas por al menos 10 artistas, cuyo fondo será para crear el recurso de apoyo a mujeres víctimas y sobrevivientes de la violencia de género.

Precisó que la exposición será del 4 al 13 de marzo en el Palacio de Gobierno.

 



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.