Oaxaqueño expone ‘Entre trazos, líneas y color’ en CDMX

Redacción

México., 11 de febrero de 2016.-El pintor oaxaqueño Nicéforo Urbieta inauguró en la Ciudad de México la exposición Entre trazos, líneas y color en el centro comercial Santa Fe.

El representante del gobierno de Oaxaca en México, Hugo Félix Clímaco, dijo que la propuesta del artista plástico “reconoce el pasado místico de la entidad y lo funde con el manejo del color y la luz que crea universos paralelos con sus propios personajes enigmáticos”

En este marco, Félix Clímaco realizó a nombre del gobierno del estado de Oaxaca, un homenaje al creador oriundo de Santa Ana Zegache, Ocotlán.

“Con un movimiento propio que refleja la experiencia de más de cinco décadas de dedicarse a la creación artística, el gobierno de Oaxaca reconoce su trayectoria, no solo como pintor, sino como maestro que comparte sus saberes con las futuras generaciones”, expresó.

El funcionario público también entregó un reconocimiento a Pablo Pérez, director de la Galería Art Sol Monte Albán, quien ha impulsado el talento de los oaxaqueños en la Ciudad de México.

“Me permito entregar un reconocimiento más a un promotor incansable del arte oaxaqueño y de la comunidad de artistas que desafían el concepto de “Escuela Oaxaqueña de Pintura” pues su obra es tan diversa que difícilmente puede categorizarse”, comentó Félix Clímaco.

En opinión de Alma Esther Martínez Hernández, quien escribió el texto curatorial de esta exposición, “toda la obra plástica del artista gira en torno a una obsesión que lo ha acompañado desde 1977, a investigar y dar a conocer la visión universalista de los antiguos pueblos de Mesoamérica, que consiste en una capacidad de asombro altamente desarrollada y hecha una voluntad de diálogo”.

La muestra de óleos y acuarelas que evidencian la admiración del artista por el cuerpo y las emociones humanas, corrobora la experiencia del artista, quien ha recorrido Holanda, China, Estados Unidos, Colombia, Francia, entre otros países, y que ahora engalana una galería elegante caracterizada por su catálogo selectivo de artistas, destacó.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de febrero de 2016 en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Comercial Santa Fe, situada en Avenida Prolongación Vasco de Quiroga 3800, Cuajimalpa de Morelos, Antigua Mina La Totolapa, Zedec Santa Fe, 05109 en la Ciudad de México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.