Pendiente analizar sanciones a violencia política: García Morlán

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax. 21 de febrero de 2016. Al retornar de la capital del país, la diputada Local Alejandra García Morlan informó de su participación con diferentes legisladoras para generar sinergias y estar coordinadas en el tema de la violencia política,  en la que  Oaxaca es pionera,  al contar con una ley para una vida libre de violencia que ya reconoce esta modalidad de violencia.

«Es un tema que se está  tratando de incorporar en el congreso federal», dijo la legisladora panista.

Explicó que en Oaxaca se tienen pendientes las sanciones y espera que en la próxima sesión legislativa se encuentren los consensos necesarios, también hizo un reconocimientos a sus compañeras diputadas del Partido Revolucionario Institucional que también están atentas a las propuestas para modificar el código penal.

El tema de la violencia  dijo, no es un tema de partidos políticos ni de ideologías, es un tema que compete a todos como sociedad más allá de las fracciones parlamentarias, sino un tema que se está coordinando también con el congreso federal, este tema lo comentó en la ciudad de México con diferentes mujeres académicas y otras que participan en los distintos asuntos políticos. 

Participaron también  las integrantes de la Red de Mujeres de distintos niveles como: senadoras, diputadas federales y locales afiliadas a diversos partidos políticos, activistas y quienes están en el tema de la agenda de género.

García Morlán manifestó su preocupación  por el tema de femenicidios y también habló del caso más reciente de las mujeres asesinadas en el territorio oaxaqueño.

» Esto es preocupante el fenómeno de asesinato a las mujeres tiene que  atenderse  y  sancionarse, los diputados no solo deben trabajar en la elaboración de reformas de las leyes, sino participar con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para frenar este conflicto que lastima a todos», señaló.

Comentó que todos los partidos políticos protestan por los feminicidios registrados en Oaxaca y que ya hay acuerdos para dialogar con el Fiscal de Oaxaca con la finalidad de que se atienda este tema.

En el tema electoral, dijo que es portavoz, una aliada y una mujer más comprometida con las mujeres que tienen aspiraciones y desean participar en la  vida pública,  hace brecha y sigue con el compromiso de buscar aliadas y aliados de otras fuerzas políticas. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.