Resguardan centro de salud en la Vicente Guerrero

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2016.- Para respaldar al director del centro de salud, así como pedir la destitución del personal que da mala atención en este lugar, habitantes de la colonia Vicente Guerrero se manifestaron inconformes y mantienen en su resguardo el inmueble que se localiza sobre la calle 15 de septiembre en esta colonia que pertenece al municipio de Zaachila.

Una de las personas inconformes y representante del sector Rayón de esta colonia, Beatriz Cruz Díaz, señaló que el personal, entre médicos y enfermeras, tomaron el centro de salud este lunes, para pedir la destitución del director Elmer Morales.

Este hecho motivó el enojo de las personas usuarias, porque, según la portavoz, el director es quien atiende las emergencias y el único que da un trato digno a quienes llegan al centro de salud, mientras que las demás enfermeras y médicos dan un trato indigno.

“Ya no queremos a los médicos José Luis Hernández García, Deyanira Canseco Castellanos, quien humilla a las titulares del programa Prospera. De esta doctora ya se puso una queja ante la jurisdicción sanitaria y un oficio para que se destituya, ella presume ser una persona importante porque su esposo es de ‘mucho rango’ y por eso dice que nadie le puede hacer nada”

Pidió un trato digno y arremetió que no por vivir en esta colonia que presenta múltiples rezagos, se les debe tratar con desprecio.

Exigió a los Servicios de Salud de Oaxaca un cambio inmediato del personal, un médico las 24 horas, chofer para la ambulancia y medicamentos que se requieren en este centro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.