Sindicalizados del Istmo cierran oficinas de Salud

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2016.-Sindicalizados del hospital de Juchitán de Zaragoza cerraron desde temprana hora cerraron las oficinas de salud por el colapso que refieren, tienen en sus zonas de trabajo.

El personal que ahí labora señaló, que se encuentran sin medicamentos y equipo para realizar sus labores diarias.

La acción forma parte de un paro que iniciaron hace un mes en la región del Istmo, por la falta del cumplimiento de  las minutas que firmaron desde el 2012

El representante sindical, Juan Orozco Moreno, externó que no pueden brindar la atención necesaria por la falta de  herramientas, medicamentos e insumos para los usuarios. Entre ellas señaló que no cuentan ni con lavadoras especiales porque las que tienen ya no funcionan.

Señaló que se encuentran colapsados y la autoridad no responde a las necesidades de esta región istmeña.

En este sentido  pidió al gobernador que intervenga para que se puedan resolver las demandas en la zona del Istmo.

En su protesta, a través de mantas en las oficinas, piden la salida del encargado de salud Héctor González Hernández, pues señalan, no ha cumplido los acuerdos.

Después de la toma, la dirigencia de la Sección 35  de los trabajadores de salud se deslindaron de la toma y de haber consensado la protesta y aseguró que se han reunido con representantes para ir avanzado en cada una de las demandas de las y los trabajadores del Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.