Van 50 homicidios en Oaxaca, en 2016

*Se han abierto 12 averiguaciones previas por presunto feminicidio

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 5 de febrero de 2016.- Después de los últimos homicidios que han causado expectación en la población oaxaqueña, el fiscal general, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que en este año se han registrado 55, principalmente en cuatro puntos de esta entidad.

Señaló que 12 son asesinatos dolosos contra mujeres, de los que se inició una averiguación por feminicidio, pero a través de la investigación del móvil se colocará en esta categoría u homicidio doloso.

Indicó que esta ola de incidentes ha sido causada por diversas situaciones, entra las que se encuentra la delincuencia organizada, además de conflictos personales, sentimentales y por territorio.

Dijo que la región que registra más hechos violentos es la Costa, con 21 casos de asesinato, mientras que el Istmo ha registrado 9. También la región de los Valles Centrales, Tuxtepec, así como Miahuatlán (Sierra Sur).

Sin dar mayores elementos, destacó el caso de Pinotepa Nacional, donde murió un niño de 9 meses de edad, junto a su madre y padre. Ahí elementos de la Fiscalía realizan las indagatorias para dar con el móvil y los responsables de este hecho.

Por otra parte, reveló que se investiga el caso donde murieron una madre y su hija.

El fiscal reconoció que la disputa de territorios entre grupos delincuenciales es lo que ha generado el repunte de homicidios en la Costa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.