Vigente convocatoria de Caravana Gráfica Migrante

Redacción

Oaxaca, Oax., 8 de febrero de 2016.- A fin de concientizar sobre los derechos humanos de los migrantes que atraviesan México rumbo a los Estados Unidos, se realizará en el Istmo de Tehuantepec la Caravana Migrante.

Caravana IstmoDicha iniciativa ciudadana busca materializarse a través de carteles que pretende recolectar a partir de una convocatoria, de ahí el aspecto gráfico de lo que se espera sea una campaña que tome las calles.

A partir de los carteles propuestos a la convocatoria, se elegirán los 10 mejores por un jurado especialista en el tema, y serán impresos en serigrafía para ser parte central del festival cultural en el Istmo de Tehuantepec, que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo de 2016.

“El objetivo es llevar los carteles de regreso a las calles, en un lugar que es punto fundamental para un número significativo de migrantes. Despertar la conciencia en la región es de suma importancia y creemos que con la campaña gráfica obtendremos un impacto positivo”, explica Ldxidúa Toledo, coordinador de la Caravana Gráfica Migrante.

Entre los requisitos de estos carteles se encuentra que deben referirse en términos conceptuales, artísticos o informativos, a la migración como un derecho esencial para todo ser humano; o mostrar que el proceso migratorio debe tener un enfoque distinto al que hoy en día sufre en nuestro país.

Pueden participar artistas y diseñadores de cualquier edad, sexo y país, con un máximo de tres propuestas. Además, los organizadores sugieren leer el informe Un camino incierto. Justicia para delitos y violaciones a los derechos humanos contra personas migrantes y refugiadas en México, disponible en internet.

Caravana Gráfica Migrante no aporta premios materiales ni en efectivo, siendo el único estímulo la reproducción de los carteles ganadores para ser colocados en las calles. Esta convocatoria cerrará el 28 de febrero de este año.

Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en las redes de la Caravana Gráfica Migrante, disponibles, en Facebook, Twitter y WordPress.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.