Confirma Cruz Roja: 4 turistas muertos por infarto

Foto: archivo

Maira Ricárdez/Foto: JLP

OAXACA, Oax., 28 de marzo de 2016.- Durante el periodo de Semana Santa se registraron cuatro muertes por infarto al miocardio en la región de la Costa, informó el coordinador de Socorristas de la Cruz Roja de Oaxaca, Moisés Santiago.

“Los cuatro casos corresponden a turistas nacionales que vacacionaban en zonas de playa, todas las personas padecían enfermedades crónico degenerativas, quienes al parecer no llevaron a cabo todos los cuidados médicos prescritos en estos casos”, señaló el funcionario.

El jefe de Socorristas agregó que en este periodo vacacional no se incrementó la cifra de accidentes en la ciudad de Oaxaca, pero si en otras regiones del estado, particularmente en la Costa, el Istmo y la Cuenca, donde el número de emergencias atendidas se han elevado notoriamente.

“El saldo global preliminar es de 10 personas muertas, 80 trasladados a diversos hospitales y un total de 300 servicios de emergencia atendidos en toda la entidad”, indicó.

Moisés Santiago dijo que esta semana aún es de vacaciones para una parte importante de la población, por lo cual los servicios de emergencia se mantienen en guardia permanente, con el atento llamado a la ciudadanía para que sea responsable en todo momento, pues los accidentes pueden generarse en cualquier momento, pero las posibilidades incrementan en periodo vacacional.

Es importante mencionar que la Cruz Roja Oaxaca cuenta con nueve delegaciones en todo el estado, desde donde se despachan las unidades que representan en ocasiones la única esperanza de vida para las personas afectadas.

Son un total de 200 paramédicas y paramédicos quienes atienden estos llamados, y en este sentido –recalcó- es fundamental la responsabilidad civil, porque durante este lapso la Cruz Roja recibió un total de 400 falsas llamadas de emergencia.

Las madres y padres de familia deben de estar pendientes en todo momento de sus menores, pues son días en que las niñas y niños se encuentran en casa, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.