Desconocen Sesión de Consejo del rector de la UABJO

Citllali López

Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2016.-  Consejeros y consejeras universitarias simpatizantes de Amilcar Sosa Velasco realizaron una sesión alterna de Consejo Universitario en donde desconocieron la efectuada por el rector Eduardo Martínez Helmes para la elección de la Comisión Electoral.

Durante el acto paralelo al convocado por el rector, asistieron el director de la preparatoria número 2 Jesús Avilés Rendón, de Prepa 5, Ricardo Montaño Reyes, el de preparatoria 4 Manuel Lorenzo Jiménez, la directora de la Facultad de Enfermería, Luisa Chávez Solano, así como de Odontología María Elena Hernández Aguilar, de Ciencias, Raúl Contreras Medina, de Arquitectura 5 de Mayo, Jesús Pablo Hernández; de Enfermería Tehuantepec, Araceli Velázquez Mendoza, de Medicina, Guilevaldo Cruz Cortés y de Ciencias Químicas, José Ángel Cueva Villanueva.

El grupo antagónico al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, aseguró que la Sesión de Consejo efectuada por el Rector carece de legalidad toda vez que no contaba con las dos terceras partes de las y los consejeros como lo establece la Ley Orgánica en su artículo 30 y 32.

Según lo denunciaron, la sesión convocada por Martínez Helmes se hizo con personas ajenas a la UABJO.

Al término de la Sesión Alterna a la que denominaron “democrática”, Sosa Velasco mostró las denuncias penales interpuestas en contra del rector, Eduardo Martínez Helmes y quienes resulten responsables por los delitos de abuso de autoridad tanto de las autoridades universitarias como por parte de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

“Se violó flagrantemente nuestra Ley Orgánica y nuestra autonomía”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.