En 2015, 2 mil 800 accidentes viales en la ciudad

*Anuncian campaña para crear conciencia en automovilistas

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 15 de marzo de 2016.- Al anunciar la campaña y convenio «Yo Tengo 7 Vidas para Tomar y Manejar Tú No», la Comisaría de Vialidad pública y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, alertó sobre los accidentes viales que se cometen en esta capital.

En conferencia de prensa con el Grupo Modelo, José Luis Echeverría Morales comisionado de Seguridad Pública, señaló que tan solo en el 2014 se contabilizaron 2 mil 300 accidentes automovilísticos mientras que el 2015 fueron 2 mil 800 los que registra el área correspondiente del municipio citadino.

En este sentido indicó que esta campaña pretende impulsar la responsabilidad al conducir y también evitar distractores, aseguró que el operativo alcoholímetro, continuará de manera permanente a fin de evitar estos accidentes y pérdidas humanas.

Echeverría Morales señaló que los tramos y las carreteras más peligrosos, se localizan en la vía que comunica con la Villa de Etla así como de Tlacolula de Matamoros, Parque del Amor, periférico y el Cerro del Fortín,  representan mayor riesgo por el número de incidentes que se tienen registrados.

El comisionado de Seguridad Publica señaló que las cifras deben crear conciencia en todos los automovilistas y así también sumarse a este tipo de campañas de carácter nacional en donde la prevención es la mejor herramienta.

En este contexto Echeverría Morales pidió a los automovilistas asumir su responsabilidad ya que los accidentes tienen como principales factores el exceso de velocidad, el abuso del alcohol o falta de precaución.

Señaló que desde el municipio se están aplicando las multas a las personas que conduzcan en algún grado de ebriedad mismas que van desde los  9 mil pesos, a esto agregó que estas estrategias son para disminuir el índice de accidentes automovilísticos y el programa implementada con Grupo Modelo para crear conciencia en los conductores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.