En 2015 se ahorró mil 470 mdp con horario de verano

*El cambio de horario aplica nuevamente este fin de semana

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. 29 de marzo de 2016.  El cambio de horario permitió en el 2015 un ahorro de 1,470 mdp asegura el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), esto es 1,046.47 gigawatts hora (gw), una demanda evitada de 672 megawatts (mw), que es aproximadamente el equivalente a la capacidad instalada de la planta hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.

El vocero de la CFE, José Ramón Olivo López explicó que el ahorro energético ha sido muy importante año tras año y esto se traduce en una menor contaminación ambiental en beneficio de todos.

 En términos económicos, estas cifras representan un ahorro en consumo de casi 1,500 millones de pesos dijo, considerando un costo promedio de la energía eléctrica de $1.4048 kilowatt hora (kwh) para los usuarios domésticos.

En materia ambiental, el ahorro generado por el Horario de Verano durante 2015 evitó la emisión de 466 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente, principal contaminante del efecto invernadero, y la quema de 1.33 millones de barriles de petróleo.

Con el ahorro de energía del último periodo, sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 602 mil casas habitación durante todo un año.

En recomendaciones para ahorrar energía, el vocero de la CFE subrayó que será muy importante mantener el total de aparatos desconectados si no es necesario su uso, a excepción del refrigerados que es el único que deberá estar conectado las 24 horas para su buen funcionamiento, aparato que es a la vez el que mayor consumo de energía representa, le sigue la iluminación doméstica y en caso de usarlo el aparato de aire acondicionado., factores a considerar si lo que se busca ahorrar.  

El cambio de horario como cada año aplica el primer domingo de abril, en este caso este 03 de abril y para tal efecto la población deberá adelantar su reloj una hora antes de dormir el próximo sábado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.