Llama a PRD a militantes de Morena y PT a sumarse a Garfias

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 07 de marzo de 2016.-  Aun cuando eligieron a un político de ex militancia priista de décadas, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero llamó a las bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional y del Trabajo a decidir entre la regresión autoritaria y uno que representa el cambio y proyecto del PRD con José Antonio Estefan Garfias.

En conferencia de prensa aseguró  que aun con la salida del PT de la coalición, el PRD está fortalecido y listo para alcanzar el triunfo este 5 de junio en la gubernatura del estado, la mayoría en el congreso local y ayuntamientos.

Acompañado del candidato a gobernador y la dirigencia del PRD aseguró que el Sol Azteca eligió al mejor candidato, José Antonio Estefan Garfias,  ex líder del PRI, funcionario de diversos sexenios priistas, entre ellos de Diódoro Carrasco y Ulises Ruiz Ortiz

Ávila Romero aseguró que el PRI ha montado provocaciones desde el gobierno federal y la estructura caciquil del PRI, lideradas por los ex gobernadores José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, así como el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quienes dijo, han instruido destruir la coalición a través del PT.

En tanto indicó que salvo la diputada federal Karina Barón Ortiz, los equipos políticos que apoyaron a Benjamín Robles Montoya están en el PRD y apoyarán a Estefan Garfias.

A su juicio, Robles Montoya quedaría solo en la contienda y afirmó que no dividiría el voto del sol azteca porque la imposición del senador con licencia dividirá a la militancia del Partido del Trabajo y entonces Estefan Garfias será el enemigo a vencer de Murat.

En su oportunidad Estefan Garfias evitó hablar de su aspiración a gobernador, al término del sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano, que al final le arrebató José Murat Casab y  hoy en el 2016 se vuelve a encontrar con la dinastía José Murat en la gubernatura del estado.

Estefan Garfias dijo que en la vida a tenido contendientes que no tienen nombre y apellido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.