Padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigen permanencia del GIEI

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. 27 de marzo de 2016.  Al cumplirse 18 meses de los hechos registrados en Iguala; los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos exigieron la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI) hasta que concluyan las investigaciones de este caso.

Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los familiares de los normalistas, destacó que la dignidad y honestidad del grupo de expertos le da la confianza a los padres de que se llegará a la verdad.

Asimismo, exigieron que se entreviste a los militares y que se encarcele a ex funcionarios como el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y al ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

«Por eso le exigimos a este gobierno que tenga que autorizar a que este grupo permanezca hasta el término del proceso de investigación y que Miguel Ángel Osorio Chong cumpla con el compromiso que se echó con los padres de familia en Acapulco en la última reunión cuando mencionaba a los medios que ya no siguiéramos especulando; hoy sabemos claramente la verdad y la complicidad de Murillo Karam para proteger a los criminales, de Arely Gómez para seguirle el juego y prolongar el tiempo para que se termine este periodo».

Por su parte, María de Jesús Tlatempa, madre de uno de los estudiantes normalistas, dijo que no aceptarán ni un centavo del gobierno federal por reparación del daño, ya que los hijos no se venden, además de que la justicia, además de que la única forma en que se puede reparar el daño es regresar con vida a los 43 normalistas.

«Nosotros no hemos recibido ni un sólo peso del gobierno, nosotros preferimos recibir un peso de la ciudadanía y no un millón, dos millones o tres millones del gobierno; para nosotros el amor de un hijo se respeta y no vale todo el dinero del mundo. Están hablando de una reparación de daño, Roberto Campa, yo le pregunto sí él vendería a su hijo o a un ser querido, porque para nosotros no tiene precio el amor hacia nuestros hijos».

En su oportunidad, Felipe de la Cruz comentó que en el transcurso de la próxima semana buscarán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitarle que el GIEI siga coadyuvando en las investigaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.