Plátanos fritos, alimento de los más nutritivos

Notimex

México., 5 de marzo de 2016.- Considerado como uno de los alimentos más completos, al poseer una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, los plátanos fritos se ubican entre los principales productos consumidos por los habitantes del estado de Chiapas.

Especialistas en alimentación consideran que el plátano frito es una fruta muy nutritiva, recomendable para personas que realizan actividades físicas; previene úlceras en el estómago e infarto, evita el colesterol, estreñimiento y calambres, además aporta fibra, potasio, vitamina B6, ácido fólico, hierro y disminuye el estrés.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, Mauricio Penagos,  afirmó que el plátano frito no puede faltar en la dieta de las personas chiapanecas y es de fácil preparación, no requiere muchos ingredientes.

La industria de restaurantes y alimentos condimentados los prepara de muchas formas, preferentemente fritos, para lo que primero elegir el producto y luego requiere solamente aceite y sal al gusto, hay quienes le agregan yogurt, miel o aceite de oliva o leche condensada.

Sin embargo, pueden elaborarse dorados; primero se elige la fruta que ha de estar madura, el fuego deberá ser lento, o también como platillo a base de un exquisito plátano relleno de frijol o de queso.

Se considera que las personas adultas deben consumir mínimo unos 50 gramos de proteínas al día y el plátano proporciona entre uno y 1.5 gramos de proteína, o aproximadamente de un dos a un tres por ciento de la cantidad diaria recomendada.

En ese sentido, la mayoría de la energía que un plátano proporciona proviene de su concentración de azúcares naturales, los cuales representan el 93 por ciento de las calorías de un plátano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.