PRD impugnará candidatura de Benjamín Robles Montoya

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 05 de marzo de 2016.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará ante los tribunales electorales, la candidatura a gobernador del senador con licencia Benjamín Robles Montoya, por el Partido del Trabajo, confirmó, el presidente del PRD en Oaxaca, Carol Altamirano Antonio. De acuerdo al ex diputado federal, Robles Montoya concluyó el proceso interno de selección de candidato a gobernador del PRD, donde resultó ganador José Antonio Estefan Garfias.

Sin embargo, el PT rompió la alianza con el PAN y Sol Azteca y posteriormente lo designo como su candidato a gobernador para las elecciones del 5 de junio.

Antonio Altamirano, insistió que Robles Montoya, es ilegible por haber participado en un proceso interno en el sol azteca y se lanza como abanderado al gobierno del Estado por el PT.

El dirigente del PRD insistió que por presiones que vinieron desde la Secretaría de Gobernación y con maniobras al viejo estilo priista, el PT dejó la coalición con el PAN y  el PRD.

Altamirano Antonio explicó que  se está analizando la ruta jurídica para hacer las impugnaciones correspondientes, ya que consideramos que con esta candidatura se violan algunas disposiciones legales

Sin embargo, aseguró que el PRD y el PAN, en todas las encuestas se confirma que son partidos altamente competitivos, por lo tanto no les afectará en absoluto la salida del PT de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca.

Por lo pronto pidió a la ciudadanía  ser digna y entender que regímenes autoritarios son capaces de hacer lo que hizo el PRI para volver al poder.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.