Reportan brote de hepatitis en Huautla de Jiménez

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de marzo de 2016.- Profesores y padre de familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón que se localiza en Huautla de Jiménez,  implementaron  un cerco sanitario en coordinación con médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  por la alerta en que en ese plantel educativo hay brote de hepatitis.

Hasta el momento han comprobado por laboratorio seis casos según lo dio a conocer la directora Teresa de Jesús Blanca Ramírez.

En este sentido indicó que los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ya tienen conocimiento de lo que está pasando en este platel.

También informó que la Región de la Cañada hay otros brotes cercanos a esta comunidad  no obstante no puede confirmarlo pues hasta el momento los que sí le constatan son los que ocurren en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

Indicó que desde este lunes suspendieron las clases a fin de que se realizaran las actividades y evitar que el virus prolifere en ese plantel, ante esto la directora pidió atención del Sector Salud en Oaxaca.

Teresa de Jesús, señaló que los 325 alumnos de esta escuela primaria reciben sus clases en una sede alterna que se encuentra en el estacionamiento del mercado de Huautla de Jiménez,  toda vez que no cuentan con un plantel para los seis niveles.

Además externó que hasta el momento el gobernador Gabino Cué,  no ha cumplido con  la promesa de entregarle un plantel en buenas condiciones,  pues aunque esté uno en construcción  no tiene las condiciones de seguridad para albergar al número actual de estudiantes.

Ante este panorama de brote de hepatitis  urgió a las autoridades tanto educativas como en materia de salud pongan atención a lo que está pasando en Huautla de Jiménez, pues los alumnos se encuentran en riesgo y espera que la  entrega del plantel sea a la brevedad a fin de que los alumnos ya no enfrenten las carencias que hasta el momento tienen.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.