SAPAO podría embargar a personas deudoras

Citlalli López

OAXACA, Oax., 28 de marzo de 2016.- Pese a que el acceso al servicio de agua potable es un derecho, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), podría comenzar a proceder con embargos en contra de usuarias y usuarios deudores, informó el titular del organismo operador Sergio Pablo Ríos Aquino.

El titular del SAPAO señaló que hasta el momento se han emitido notificaciones para convocar a las personas a saldar sus deudas, entre estos empresarias y empresarios hoteleros.

Ríos Aquino dijo que en este rubro se tiene un centro de 280 hoteles, de los cuales, al menos el 10 por ciento presenta algún tipo de adeudo que está generando intereses elevados, lo anterior no coloca a los hoteleros a quedarse sin el servicio, pero sí de ser sancionadas o sancionados con embargos.

Además indicó que el derecho al vital líquido se eleva al rango constitucional por lo tanto a ninguna persona se le puede cortar el servicio ya que si el SAPAO lo hiciera estaría cometiendo un delito.

Asimismo dijo que en los últimos años han operado con números rojos, con una cartera vencida de 21 millones de pesos, ya que hay personas que adeudan por más de 10 años, situación que daría paso al embargo para recuperar dichos recursos que no han ingresado al SAPAO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.