STAUO irrumpe consejo universitario (Galería)

Redacción/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 08 de marzo de 2016.-  Integrantes del Sindicato Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca irrumpieron en la sesión del consejo universitario que se celebraba en la Escuela de Ciencias de la Educación.

De acuerdo a lo declarado por el rector de la máxima Casa de Estudios Eduardo Martínez Helmes, en la reunión se leía la orden del día y se contemplaba la instalación del Consejo Electoral con rumbo a las próximas elecciones para renovar la Rectoría, cuando irrumpieron 25 personas presuntamente asociadas a Taurino Amilcar Sosa Velasco.

Elementos policiacos de la Policia Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial intentaron controlar o disuadir las acciones de este grupo, y lanzaron gas lacrimógeno.

La trifulca dejó varias personas con lesiones menores, entre ellos un elemento de la policía, un estudiante aun sin identificar y un consejero.

El rector lamentó los hechos en una conferencia de prensa, minutos después a la irrupción:

» Esto es un atentado  a la vida universitaria, pido al gobierno estatal y federal que brinde la seguridad correspondiente para que los órganos de la universidad desarrollen en ejercicio de su autonomía sus elecciones», declaró.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.