Zacatecas registra temperatura de 3 grados bajo cero

Notimex

Zacatecas, 11 de marzo de 2016.- Las bajas temperaturas se mantienen en el territorio  zacatecano, donde hoy la mínima descenderá a 3 grados bajo cero, luego de las nevadas, aguanieves y lluvias provocadas el miércoles y jueves por la onceava tormenta invernal.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indicó que en las primeras horas de hoy la temperatura más fría tuvo lugar en el municipio de Joaquín Amaro, con menos tres grados Celsius, seguido de Valparaíso, con menos dos.

Asimismo, registraron frío de menos 1.5 grados, las poblaciones de González Ortega, Monte Escobedo y Río Grande; en tanto, que Fresnillo, Villa Hidalgo, Pinos y Teúl de González Ortega, fue de uno bajo cero.

Asimismo, Nochistlán, Villanueva, Sombrerete y Miguel Auza reportaron en las primeras horas de hoy descensos de temperatura de cero grados centígrados.

De acuerdo con la información distribuida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, las temperaturas mínimas en Zacatecas variarán entre 4.5 a menos tres grados Celsius.

En este sentido, la vocera de la Conagua, Aidé Lara, en entrevista con medios de comunicación locales, comentó que las nevadas, aguanieves, granizadas y lluvias afectaron a 45 municipios, derivado de la tormenta invernal y el frente frío número 45.

En las zonas donde se tuvo la caída de nieve, ésta alcanzó entre cuatro a cinco centímetros de altura y añadió que para hoy se mantiene la posibilidad de nevadas en las zonas altas de la entidad, como Mazapil, Concha del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.

Para este viernes se pronostican cielos mayoritariamente despejados, aunque no se descarta pontencial de lluvias aisladas y para mañana se espera una sensible mejoría del clima, con disminución de vientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.