Asesinan a dos líderes del Sindicato Libertad

Fueron asesinados en un deportivo/Foto:JLP

 

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Dos dirigentes del Sindicato Libertad fueron asesinados a balazos ayer viernes por la noche, cuando animaban un partido de futbol,  en la zona courbada de la ciudad de la Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informó que una tercera persona resultó herida en el mismo atentado,  quien fue atendida por socorristas e  ingresado a una clínica, cuyo estado de salud es de pronóstico reservado.

Las víctimas están identificadas como Carlos Alberto Luis López y Ezequiel Castillo Velasco, responsables de las carteras de la  Secretaria General  y  Secretaría de  Comercio, de la gremial local que afilia a taxistas, motaxis y transporte de material pétreo.

Luego  de reportarse el doble crimen, las corporaciones policiacas y ministeriales instalaron un dispositivo para ubicar y detener a los autores materiales del delito, registrado en la Unidad Deportiva del municipio de Tlalixtac de Cabrera, alrededor de las nueve de la noche.

Al trascender el crimen de los dirigentes, un grupo de  taxistas afiliados a esa organización, se apostaron con sus vehículos sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones del municipio de Tlalixtac, como medida de presión a las autoridades.

Los manifestantes se retiraron de la vía de comunicación federal, cerca de la medianoche, una vez que consiguieron el compromiso de la Secretaria General de Gobierno del esclarecimiento de los hechos y un castigo ejemplar para los responsables intelectuales y materiales.

Localizan muerto a delegado de Morena

Por otra parte,  la Fiscalía General de Justicia, a través de su Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones de Pinotepa Nacional, localizó el cuerpo  de Enrique Quiroz, delegado del partido Morena, cerca del municipio de San Andrés Huaxpaltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la autoridad ministerial, la victima de 50 años de edad, recibió cuatro impactos de bala.

En ambos casos, los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia iniciaron  las tareas de investigación correspondiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.