Candidato independiente impugnará al IEEPCO

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Juan Manuel García López, aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el acuerdo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), que le impidió la candidatura bajo esa figura.

En conferencia de prensa, cuestionó la decisión del órgano electoral por negarle su registro como candidato a gobernador, por tanto anunció que acudirá al Máximo Tribunal para demostrar con  documentos que cumplieron con el requisito de las firmas que exigía la convocatoria emitida por las leyes y el órgano electoral.

Aseguró que demostrará ante el TEPJF las violaciones a los procedimientos por parte del IEEPCO.

Pese a que García López, también habría echado mano de documentos de identificación electoral ilegales, falsificados e irregulares, así como claves de elector duplicadas de otras entidades, afirmó que presentó ante el IEEPCO más del 2 por ciento de firmas de apoyo del padrón electoral, equivalentes a más 54 mil firmas.

Según el activista, entregó el pasado 27 de marzo, más de 61 mil firmas para participar en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

“Vamos a recurrir al Tribunal Federal Electoral y presentaremos las documentales que confirman la entrega de las firmas que dimos en su momento, con fecha 27 de febrero ante el Instituto Estatal Electoral, que fueron más arriba de la meta que nos había propuesto el IEEPCO”, señaló.

García López confió en que el TEPJF revise, analice y de un fallo objetivo a las violaciones que habría cometió el órgano electoral.

Insistió que la actuación del órgano electoral pone en duda el desempeño que pueda tener el 5 de junio.

Además, dijo, se van a evidenciar los graves errores de procedimiento sistemáticos en los que incurrió el instituto electoral, los cuales representan los principales agravios para tratar de evitar su postulación en el proceso electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.