De Oceanía a América, una travesía en bicicleta

Citlalli López

OAXACA, Oax., 1 de abril de 2016.- Su medio de transporte es una bicicleta, su hogar una casa de campaña que extiende en donde el cansancio llega a vencerlo, en donde el paisaje le atrae, se llama Adam y desde hace un año justo en el mes de marzo inició una travesía desde Nueva Zelanda con el objetivo de llegar a Argentina.

Esl fin de semana y la ruta marca Tuxtepec como punto de descanso, Adam Glover desempaca parte de sus pertenencias y se instala para contar la travesía que realiza por segunda ocasión en su vida, el hombre de 45 años de edad extiende su cuaderno sobre la mesa que comparte con otro grupo de oaxaqueños vacacionistas.

Su libreta  es un laberinto de anotaciones que explican parte de trayecto, la bitácora de travesía específica que su próxima parada será Acayucan, irá a Campeche, atravesará Mérida y luego por la Riviera Maya.

Aunque la conversación resulta difícil por los distintos idiomas, Adam expresa su emoción a través de la mirada, pues hace un par de años cuando determinó dar un giro en su vida y su labor en la carpintería, así con la meta fija en la mente y teniendo el  reto como única motivación, en marzo del año pasado tomó lo más esencial en el viaje y emprendió la travesía.

La bicicleta de Adam es algo surrealista en la parte trasera lleva una maleta de lona en donde guarda ropa y otro par de calzados, a los costados en las llantas delanteras otras dos maletas de lonas empotradas, acomodada lleva una llanta de repuesto, todo está visible y con reflejante, su bicicleta carga todo un mundo.

Una vida de aventura de pasión por conocer el mundo, de recórrelo, respirarlo y disfrutarlo, como se bebe el café a sorbos, esta es la segunda vez que lo realiza, con unas cuantas maletas sobre la bicicleta partió del Alaska, pasó por México, pasará por Costa Rica hasta llegar a Argentina.

Dentro de esta aventura comenta ha visto de todo en el camino, ha pasado por experiencias que le han permitido reflexionar profundamente sobre la vida. Para poder realizar el largo viaje, Adam ahorro una cantidad considerable y hasta el momento ha gastado cien mil pesos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.