Denuncian condicionamiento de calificaciones en UABJO

Ciudad Universitaria/ UABJO. Jorge Luis Plata

Citlalli López

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, denunciaron condicionamiento de calificaciones, por votos a favor de la candidatura que encabeza el Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), para la contienda de rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Al menos una veintena de estudiantes colocaron pancartas en la entrada principal en donde se podía leer “no más represión”, encabezados por Leslie Sumano, alumna de cuarto semestre expuso que se han negado a mostrar al apoyo incondicional al grupo del SUMA, lo cual generó que fueran hostigados hasta lograr que desertaran los reprobados para dejarlos fuera del sistema.

Lo anterior dijo desde la llegada de Luis Abel Solano como coordinador interino de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo luego de la destitución del director Juan Calderón, primero expuso las acciones represivas que fueron en contra de estudiantes que participaron en la protesta que logaron la destitución del titular de la dicha licenciatura.

Asimismo señaló que el hostigamiento continuo en contra de quienes abiertamente se han negado a tomar calificaciones aprobatorias para comprometer su voto a favor de las personas que sean impulsada por el SUMA.

Leslie Sumano indicó que Luis Abel Solano realiza estas acciones denominadas tráfico de calificaciones a través del profesor Carlos Alberto Navarro Tomás, además señaló que las calificaciones se están otorgando de manera preferencial, para establecer una línea a favor del SUMA en las próximas elecciones para elegir el rector.

Añadió que al no ser accesibles en calificaciones debido a calificaciones reprobatorias que finalmente los deja fuera del reglamento, ya que este establece que con una materia reprobada no pueden permanecer en la escuela, Leslie Sumano quien forma parte de un grupo de tres personas reprobadas recientemente, expuso que suman 15 las personas reprobadas o que desertaron debido a los hostigamientos en su contra.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.