El Congreso no será ring político: legisladora

 

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta de la Comisión Instructora de la Sexagésima Segunda Legislatura, María Luisa Matus Fuentes, aseguró que el juicio político que interpuso el candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, no será un instrumento para convertir en un ring político al Congreso del Estado.

Prometió que cuando la Comisión Instructora analice el expediente, actuaran conforme a derecho, con responsabilidad, transparencia y sin ningún tinte político. Por lo pronto, este jueves, durante la sesión ordinaria del pleno, en asuntos en cartera, se turnó el caso a la Comisión Instructora.

La también diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que el PRI incurrirá en revanchismo político como aquel juicio político contra el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, que promovió en el 2010 Robles Montoya, cuando en ese entonces era diputado del Partido Movimiento Ciudadano y el brazo legislativo en el Congreso del Estado, de Cué Monteagudo.

“No habrá revanchismo, quienes lo promovieron en ese momento sabrán por qué lo promovieron y quien lo está promoviendo ahorita tiene un por qué”, afirmó.

Matus Fuentes, aclaró que aún no conoce el expediente y explicó que una vez turnado físicamente, se reunirá Comisión Instructora, para valorar y analizar a fondo las pruebas que presentó Robles Montoya, para dictaminar si se le da entrada si se requieren aportar más pruebas para declarar si es procedente o improcedente.

Por lo pronto, prometió que el Congreso del Estado no se convertirá en un ring electoral porque los y las diputadas son los más interesados en que el actual proceso electoral se viva en un ambiente de democracia, de civilidad y propuestas.

Adelantó que de ser necesario, se llamará a las partes a hacer lo que a derecho les corresponda sin cargas políticas porque así ha actuado la Comisión Instructora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.