Estudiantes del CECyTEO 1 triunfan en Mecabotics

Dulce García López y Arturo Cruz Cabrera, obtuvieron el primer y segundo lugar en Mecabotics 2016, realizado por la UTVCO

Redacción

OAXACA, Oax. Dulce Leticia García López y Arturo Cruz Cabrera, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, en el segundo concurso de robótica Mecabotics 2016, organizado por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) plantel 1 de Tlalixtac de Cabrera, participaron en la categoría de seguidores en línea.

Dulce Leticia y Arturo, pusieron en práctica sus conocimientos a través de su prototipo llamado Amlley y se colocaron en las primeras posiciones obteniendo altos puntajes en dicho concurso

El jurado calificador estuvo compuesto por representantes de Robobrick, programa que busca fomentar la robótica bajo un esquema práctico y lúdico, y empresas como Elitecsa, desarrolladora de proyectos llave en mano para el ahorro y aprovechamiento energéticos.

Mecabotics 2016 reunió a 330 estudiantes de diversas instituciones educativas como, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Universidad La Salle, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y CECyTEO 01, quienes participaron en las categorías: 36 MiniSumo (500 grs.), 6 Sumo (3 Kg.) y 18 Seguidores de línea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.