Habilitarán en Oaxaca 5 mil 181 casillas

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Tras semanas de recorridos de evaluación y examinar diversos sitios en las secciones electorales, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, aprobó la instalación 5 mil 181 casillas, para que las y los 2 millones 790 mil 843 personas que cuentan con su credencial para votar, emitan su voto el próximo 5 de junio.

El pasado jueves, durante la tercera sesión ordinaria, las y los consejeros encabezados por el vocal ejecutivo, Edgar Humberto Arias Alba, establecieron que serán 2 mil 440 casillas básicas, 2 mil 290 contiguas, 393 extraordinarias y 58 especiales.

Del 27 de febrero al 27 de marzo de 2016, los consejos distritales examinaron los lugares propuestos para la ubicación de casillas, para que los sitios cumplieran con los requisitos legales requeridos y se aprobará la ubicación de casillas.

Así  350 escuelas de diversos niveles educativos y 3 mil 823 casillas en lugares públicos, como mercados, parques y espacios de importante afluencia, serán habilitadas como casillas.

Los recorridos de examinación fueron determinados y programados por los propios integrantes de los consejos distritales, a la cual asistieron las consejeras y los consejeros de los consejos distritales del IEEPCO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.