Habitantes de San Pablo Guila exigen recursos

Citlalli López

OAXACA, Oax. En su segundo día de movilizaciones, habitantes de San Pablo Guila, Matatlán se manifestaron frente a Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, para exigir solución inmediata a sus demandas, entrega de recursos y priorización de recursos.

José Vásquez Morales, agente municipal de la comunidad, quien encabeza el contingente de al menos 500 personas, señaló que los conflictos con la cabecera municipal vienen de años atrás por la negativa de entregar recursos a agencias y comunidades, así como la participación en la elección municipal.

El edil acusó a Felipe Mateo Martínez, presidente municipal de Santiago, Matatlán de no dar los recursos correspondientes a los ramos 28 y 33 que ascienden a un millón de pesos para las agencias Colorado, San Pablo Guila y Rancho Blanco.

Las personas manifestantes llegaron con sus unidades de motor y las colocaron frente a este complejo administrativo, sin embargo el acceso y salidas a estas oficinas gubernamentales no fueron cerrado, pero advirtieron que con endurecer sus medidas de presión en la capital del estado si no son atendidos por el Gobierno del estado.

 “Exigimos los recursos que nos corresponden, priorizar las obras para que nosotros decidamos en una asamblea”, comentó Vásquez Morales.

Advirtieron que permanecerán en Ciudad Administrativa a la espera de una mesa de negociación, la cual tenían programada con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

También indicaron que intensificarán sus acciones tanto en su comunidad como en la capital del estado, para ejercer medidas de presión más contundentes y que sus demandas sean atendidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.