IMSS y sedesol refrendan compromiso de afiliar a estudiantes

* IMSS está en condiciones de atender a siete millones de estudiantes

Notimex

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refrendaron su compromiso para que siete millones de alumnas y alumnos de educación media superior y superior de instituciones públicas accedan a seguridad social.

De gira por Quintana Roo, los titulares de ambos organismos, José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñalosa señalaron que tan solo en ese estado entregarán 55 mil números de seguridad social a estudiantes, bajo un esquema que les permitirá conservar ese registro durante toda su trayectoria académica y laboral.

El secretario de Desarrollo Social recordó que más de la mitad de la población mexicana es menor de 30 años y que 22 millones de personas carecen a servicios de salud, por ello este tema es una de las prioridades del gobierno federal.

Meade Kuribreña recordó que por ley esos siete millones de estudiantes son derechohabientes, pero únicamente, 3.2 millones reportan haber tenido acceso a este derecho.

Por ello trabajan para que beneficiarias y beneficiarios de Prospera estén inscritos en el Seguro Popular, pues aún faltan 11 millones de los 26 millones afiliadas y afiliados de ese programa.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló, a su vez, que ambas dependencias brindarán información a las y los estudiantes para que utilicen este derecho como una herramienta de prevención.

Arriola Peñalosa sostuvo que el instituto se encuentra en condiciones de brindar los servicios de salud a quienes cursan estudios en instituciones de educación media superior y superior de todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.