PGR no investigará a Emilio Álvarez Icaza

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Mediante una tarjeta informativa, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer este martes que en relación con la averiguación previa iniciada el día 15 de marzo del presente año contra de Emilio Álvarez Icaza Longoria, por supuesto delito de fraude, y en vista que no se cumplieron los requisitos de procedibilidad, se determinó la consulta de no ejercicio de acción penal.

La notificación de esta determinación le fue hecha formalmente a la Secretaría de Gobernación, en su carácter de representante del gobierno federal, el día 4 del mes en curso.

Y es que en la citada fecha, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, acudió a las instalaciones centrales de la PGR en avenida Paseo de la Reforma número 211, para interponer  la denuncia en contra del Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza Longoria.

“Lo va a investigar la Unidad Especializada en Investigar los Delitos Fiscales y Financieros, la averiguación previa es la UEIDFF/FINIM17/123 de este año 2016 y la mesa que está a cargo, es la mesa 17 de delitos financieros a cargo de la licenciada Georgina Gutiérrez Aceves”, dijo Ortega Sánchez.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.