Policía Estatal detiene a 7 presuntos secuestradores

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- Siete personas presuntos integrantes de una banda de secuestradores originarios, en su mayoría, del estado de Veracruz, fueron detenidos hoy en un operativo de la Policía Estatal, en el paraje  Benito Juárez, del municipio de San Antonio Cuajimoloyas, en la Sierra Norte.

El arresto permitió la liberación de un hombre, de 40 años de edad, habitante de la entidad oaxaqueña, al parecer privado de su libertad por los presuntos infractores,   informó la Secretaría de Seguridad Pública. 

La dependencia resaltó que la captura fue posible por una denuncia anónima al número de emergencia 066. Derivado de lo anterior, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), alertó a las fuerzas policiales, quienes de manera inmediata se trasladaron a la zona serrana.

De acuerdo con la dependencia, los elementos de la corporación fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, lo que derivo en un tiroteo entre uniformados y los delincuentes.

“Los sospechosos pretendían darse a la fuga, sin embargo, el trabajo coordinado de los cuerpos policiales estatales, permitió darles  alcance durante la persecución”.

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal, en el municipio de San Bartolo Coyotepec,  para su certificación médica, posteriormente, quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente, quien se encargará de realizar la investigación pertinente para dictaminar los efectos legales que resulten.

En el operativo uno de los agresores resultó herido por impacto de arma de fuego, lo que requirió atención médica especializada.

Seguridad Pública reportó que los detenidos son José Hernández Fernández, de 35 años de edad, originario de Oluta, Veracruz; Rosario García Silva, de 22 años, de la delegación Atzcapotzalco, Ciudad de México; Guillermo Julián Sabino, de 27,  Bertha Yomara Guillén Mejía, de 18 y Milton Osmar Ríos Sabiñón, de 20, originarios de Minatitlán, Veracruz; José Luis Asmar Pozos, de 22 años, Acayucan, Veracruz, y Edgar Adrián Hernández Cárdenas, de 23, del municipio oaxaqueño de San Pablo Villa de Mitla.

En el lugar, también se aseguraron dos camionetas, que al parecer fueron usadas por los presuntos secuestradores.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.