Polígrafo y antidoping para candidatos: especialista

 

*Propone a candidatos someterse a un test de integridad

Redacción

OAXACA, Oax. Ante la mala imagen que se ha generado entre la ciudadanía sobre los políticos por temas de corrupción, conflictos de interés y falsas promesas para con la ciudadanía, el experto en transparencia y rendición de cuentas Ernesto Villanueva, propuso a los candidatos someterse a un test de integridad que incluya la prueba antidoping y del polígrafo.

Es importante en la actualidad, dijo, que la clase política pase de la confianza a la credibilidad ciudadana.

Y es que con base a datos duros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), argumentó como necesario este test para no repetir los mismos errores del actual gobierno en Oaxaca, quien ha obtenido calificaciones de 0.0 en materia de accesos a servicios, políticas de inclusión y participación ciudadana, así como en educación.

“Tenemos que hacer, primero, un examen de polígrafo, de integridad, un test de integridad, que lo haga un organismo independiente, competente, gente del máximo nivel de respetabilidad, que no tenga ningún conflicto de interés; y un examen antidoping para evitar que alguien bajo el influjo de una droga esté ejerciendo el gobierno”, asentó.

De su lado Benjamín Robles Montoya, aseguró que cuando asuma el Poder Ejecutivo, a través de una Coordinación General de Gobierno Abierto y contralorías ciudadanas,  implementará políticas públicas eficaces para prevenir y sancionar severamente la corrupción.

En conferencia de prensa, acompañado también por el coordinador de campaña Jesús Romero López, el candidato de la honestidad refirió que además de la Coordinación General de Gobierno Abierto, este proyecto incluirá las figuras de Contralor Ciudadano, Comisión contra la Impunidad, ¡3 de 3 ya!, Presupuesto participativo, programa Rector Ciudadano, Gobierno Ejemplar y, ¿dónde está el dinero?

Para ello dijo el candidato, se ha recurrido a especialistas como el doctor Ernesto Villanueva, uno de los académicos más destacados en la materia, quien será la punta de lanza para iniciar en el próximo gobierno estatal “una revolución de la honestidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.