Reforestarán Cobao e INSO el Fortín

El cerro del Fortín será reforestado este 8 de marzo

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, que engloba y demuestra la interdependencia entre los seres humanos y el resto de especies vivas que habitan el planeta.

En el marco de esta fecha, un grupo de ocho estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) Plantel Pueblo Nuevo de Sexto Semestre, anunciaron una campaña de reforestación en el cerro del Fortín, esto a partir de lo promovido en materia de Ecología.

Será el domingo 8 de mayo a las 8:00 horas cuando comience la reforestación en la zona de Las Caballerizas, con el objetivo de preservar la flora y fauna endémica del lugar.

Cabe señalar que el proyecto es coordinado con el Instituto de la Naturaleza y Sociedad de Oaxaca (INSO), que tiene como meta sembrar de 800 hasta dos mil árboles.

Miguel Ángel Rosas López, uno de los jóvenes que desarrollan este proyecto señaló que se plantarán especies endémicas como huaje, huizache, entre otras, porque son portadoras de nutrientes fértiles para estas áreas.

El estudiante refirió el año pasado plantaron este tipo de especies, las cuales han crecido significativamente, por lo cual el 8 de mayo comprarán pipas de agua para cimentar de manera adecuada los nuevos ejemplares.

Respecto a la fauna, Rosas López dijo que al plantar árboles se va reformando el hábitat de innumerables especies como ardillas e insectos que abundaban años atrás, pero que con el paso del tiempo al no tener las condiciones adecuadas han ido desapareciendo.

Finalmente indicó que no trabajan con ningún partido político, son acciones sociales educativas promovida por el COBAO de Pueblo Nuevo, de impacto positivo para quienes habitan en los Valles Centrales de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.