Semana Santa, histórica para sector hotelero

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La Guelaguetza 2016 será otra temporada vacacional para Oaxaca, el 25 de julio y el 01 de agosto, podrían ser los que marquen otra cifra histórica en ocupación hotelera en el estado después de Semana Santa.

Juan Carlos Rivera Castellanos dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyM) informó que se calcula una derrama económica de 250 millones de pesos y una ocupación hotelera del 73 por ciento de cuartos disponibles en esta capital.

El representante hotelero indicó que hay buenos datos para el estado de Oaxaca como destino turístico, y poco a poco se vuelve a consolidar como uno de los destinos favoritos de todo el país e incluso del mundo subrayó. Por primera vez en los últimos 10 años se vivió una fiesta de Semana Santa sin marchas ni plantones que impidieran o incluso ahuyentaran la llegada de turistas.

En la primera semana de la conocida también Semana Mayor, la más fuerte del período, se registró un histórico del 85 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que la segunda semana fue de un 60 por ciento, sumando un promedio de 73 puntos, del 19 al 4 de abril.

Los dividendos económicos que por concepto de turismo llegan a Oaxaca abundó son distribuidos; hoteleros, restauranteros, taxistas, cocineros, artesanos, etcétera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.